Plan + Familia del sitio AFAN Valmayor

Plan + Familia

El Plan +Familia es una iniciativa social de la Federación Española de Familias Numerosas, ideada para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas y desarrollada gracias al apoyo de un grupo de empresas, que ofrecen a estas familias sus productos y servicios en condiciones ventajosas.

Asociate

Los beneficios y ventajas que forman parte del Plan +Familia están a disposición de cualquier familia numerosa, con el único requisito de ser miembro de una Asociación de la Federación Española de Familias Numerosas. De esta manera, es un servicio que prestan a sus socios todas las Asociaciones integradas en la FEFN y que puede empezar a disfrutarse en el mismo momento en que la familia dispone de su carné de asociado.

Las ventajas que se ofrecen a través del mismo son de tipo económico, descuentos y facilidades de pago; y también sociales, con especial incidencia en el plano laboral, donde se ofrece preferencia en los procesos de selección que lleven a cabo las empresas adheridas.

El abanico de sectores que forman parte del Plan +Familia es muy amplio, ya que abarca telefonía móvil, banca, seguros, automóviles, cines, hoteles, educación, moda, viajes, parques temáticos y de atracciones... y está en continuo crecimiento, para incorporar nuevas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa social de apoyo a los hogares con más hijos.

El desarrollo del Plan +Familia aporta valor, no sólo a las familias numerosas, sino también a las entidades privadas y públicas que colaboren en él, y, por último, a la sociedad española en su conjunto. La filosofía del proyecto busca el beneficio de todos sus intervinientes:

  1. Las familias numerosas mejorarán su calidad de vida, gracias al recorte de los gastos principales de la "cesta de la compra", derivados de los acuerdos preferenciales con las organizaciones colaboradoras.
  2. Las empresas colaboradoras acceden a un nicho de potenciales clientes (1.100.000 familias numerosas), distribuidos por toda la geografía española, lo cual puede suponer un incremento en la penetración en dicho colectivo. Por otro lado, los acuerdos implican publicidad en los diversos canales de información y mejora de la imagen pública, gracias a la participación en una iniciativa social.
  3. Las Administraciones Públicas obtienen valor participando en el Plan + Familia de la FEFN, al impulsar el número de afiliados a la Seguridad Social, favorecer una imagen positiva de la Administración por parte de la opinión pública, lo cual es muy beneficioso para modificar la intención de voto de los ciudadanos.
  4. La sociedad española en su conjunto también se verá beneficiada por las acciones desarrolladas por la FEFN ya que:
    • Se potencia la natalidad, por lo que se ayuda a solucionar el problema del relevo generacional y envejecimiento de la población.
    • Se mejora, a futuro, el sistema de seguridad social y de pensiones, gracias a dicho relevo generacional.
    • Gracias a los servicios de la FEFN, se mejorará la calidad de vida de las familias numerosas, las cuales representan un alto porcentaje de la sociedad española (19%).

El Plan +Familia no es sólo un instrumento económico para ayudar a las familias numerosas por estar más necesitadas de ayuda que las demás. También lo es, pero es mucho más: es un instrumento para un cambio de mentalidad, social y cultural.

"Las familias son la fuente ultima de la fuerza o debilidad de nuestra sociedad. Las familias importan porque casi todos los problemas sociales que afrontamos dependen de la estabilidad familiar. ¿Si los índices de matrimonio suben, si los de divorcio descienden, si más parejas permanecen juntas por más tiempo, seria mejor nuestra sociedad? Mi respuesta es sí. Por lo tanto haré un sencillo test en cada una de nuestras políticas: ¿Ayuda a las familias?" (Cameron, líder conservador británico, finales del 2006).

Ante la falta en España de una real política familiar del Estado, los agentes sociales, hemos de sustituir, en lo que podamos, la iniciativa pública. No se trata de hacer política partidista, lo normal ha de ser que no nos satisfaga la política familiar que anuncie o practique cualquier partido político, porque éstos actúan desde una ideología, y nuestras aspiraciones, reivindicaciones, no vienen de una ideología, sino de las necesidades reales de la familia, de lo profundo de cada persona, de su identidad como ser familiar, como hijo, esposa o padre.

Trabajamos para procurar una sociedad menos individualista, que dificulta enormemente el compromiso de formar una familia y por lo tanto el desarrollo libre personal, para ir hacia una sociedad más respetuosa con la persona, que pueda ejercer sin tantos obstáculos uno de sus derechos más básicos, como individuo libre y responsable, el de formar una familia.

Buscamos, pues, con todo nuestro trabajo, también con el Plan + Familia, un verdadero y necesario cambio social.

Sigue a la Federacion Española de Familias Numerosas en:

Está aquí: Inicio Beneficios y descuentos Beneficios oficiales Plan + Familia